Cristales de chimenea
- Cristalería FOR

- 11 nov
- 1 Min. de lectura
Cuando llega el frío, las chimeneas se convierten en el corazón del hogar. Pero además de su función estética y de confort, es importante que los cristales de chimenea sean seguros, resistentes y capaces de soportar las altas temperaturas que genera el fuego. En Cristalería FOR, contamos con vidrios especiales para chimeneas, diseñados para ofrecer máxima resistencia térmica y durabilidad.
🧱 ¿Qué tipo de vidrio se utiliza en una chimenea?
El vidrio que se instala en las puertas o pantallas de las chimeneas no es un cristal común. Se trata de un vidrio vitrocerámico o vidrio templado resistente al calor, capaz de soportar temperaturas muy elevadas sin deformarse ni romperse.
Vidrio vitrocerámico: soporta temperaturas de hasta 750 ºC. Es el más utilizado en chimeneas cerradas y estufas de leña.
Vidrio templado: más económico, pero resiste solo hasta unos 300 ºC, por lo que se usa en chimeneas decorativas o eléctricas.
💡 Principales características del vidrio para chimeneas
Alta resistencia térmica: aguanta cambios bruscos de temperatura sin agrietarse.
Transparencia y claridad: permite disfrutar de la llama con una visión nítida.
Seguridad: en caso de rotura, el vidrio se fragmenta en pequeños trozos no cortantes (si es templado).
Fácil mantenimiento: se limpia fácilmente con productos específicos o vinagre diluido.
Durabilidad: un vidrio de calidad puede durar muchos años sin perder transparencia.

⚙️ Reposición y corte a medida
En Cristalería FOR realizamos reposiciones de vidrios de chimenea rotos o dañados, cortados a medida y adaptados a cualquier modelo. Solo necesitamos las medidas del hueco o el cristal original para ofrecer una sustitución rápida y segura,




Comentarios